Justificación

 

Atendiendo a los propósitos generales de formación para el grado undécimo, es importante  tomar como base la competencia gramatical y pragmática en tanto eje central de la propuesta didáctica, en correlación con las competencias textual, sintáctica, semántica y literaria, para la tranversalización de los ejercicios, hacia la lectura, la interpretación y la creación de textos.

 

Por tanto, dentro del proceso enseñanza-aprendizaje, es necesario promover la aprehensión de elementos conceptuales para su respectiva aplicación, a través de una actitud participativa, creativa y propositiva por parte de los estudiantes. 

 

 

Fundamentación de la secuencia didáctica

Diálogo para la representación:

 

Los actos de Habla

Taller 2
Realiza la actividad que se te propone en el taller
Taller dos de la base 1.docx
Documento Microsoft Word 372.2 KB
Variedades de la lengua
Realizar el taller por equipos, pero entregarlo de manera individual
Taller - VARIEDADES DE LA LENGUA.pdf
Documento Adobe Acrobat 374.8 KB
Las Funciones del Lenguaje
Repasemos las distintas funciones del lenguaje
las-funciones-del-lenguaje.ppt.pps
Presentación Microsoft Power Point 1.5 MB

Clases de libros

En su orden:

1. Libro adicto

2. Libro curioso

3. Libro imposible

4. Libro Infinito

5. Libro oloroso

6. Libro Sádico

7 Libro, solamente, libro

 

La Lectura
La Lectura